El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha honrado la memoria de Bernabé Gámez con la rotulación de una calle junto a la Asociación de Vecinos de la que fue fundador en 1975, la AAVV 1º de Mayo, en el marco de las actividades festivas que organiza esta entidad para celebrar la importancia del Día del Trabajador.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de miembros del Gobierno Local, representantes vecinales y de la familia del homenajeado ha descubierto una placa en un tramo de la calle Vicente Aleixandre. Allí ha resaltado el papel de “este alcalareño que fue un luchador por la defensa y el bienestar de las entidades vecinales y las barriadas de Alcalá con un trabajo desinteresado en pro de la cohesión social y la ciudadanía, desde el asociacionismo, al deporte de base y la seña de identidad local que supone el flamenco”.

La decisión de dedicarle un espacio en la vía pública y especialmente en un lugar muy querido para él, partía de la Comisión del Nomenclátor que, en el pasado mes de febrero, aprobó rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad con los nombres de empresarios, entidades, y personas del ámbito cultural y social recogiendo una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, que responden a la sensibilidad de la sociedad local. De hecho, esta petición, con casi un millar de firmas, partía precisamente de esta entidad vecinal entre las barriadas de Pablo VI, Los Carambolos y Las Aceitunas.

Bernabé Gámez

Fallecido en 2019, fue durante toda su vida una representación de movimiento social, de convivencia vecinal, como muestra su liderazgo al frente de la AAVV 1º de Mayo desde sus orígenes, y sus facetas de ugetista en la base de Morón, en el comité local y en la federación de la construcción y el metal, impulsor deportivo y presidente en la extinta A. D. Guadaíra (actual Pablo VI), directivo y colaborador activo en la Estrella San Agustín CF, y además promotor y batallador sin descanso en la Peña Flamenca Soleá de Alcalá, que le rendía homenaje póstumo hace un año por su labor por el flamenco y la entidad local.

La Asociación de Vecinos 1º de mayo es una entidad con mucha actividad en el movimiento vecinal local y desde hace décadas promulga la convivencia ciudadana a través de actividades para todas las edades, desde talleres, a actividades deportivas, musicales, competiciones y juegos infantiles. En este año además, están colaborando junto al Ayuntamiento y el CEIP San Mateo, en una semana cultural de convivencia vecinal en torno al 1 de mayo que fomenta la acción intergeneracional e incluye concurso de fotos, vídeo, talleres, decoración del barrio y una verbena durante todo el fin de semana.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario