Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La Policía Local detuvo el pasado 3 de mayo a ocho individuos que se encontraban en el interior del centro deportivo de El Zacatín, según confirmó el Ayuntamiento a La Voz de Alcalá.

Entre los detenidos, siete chicos y una chica de entre 15 y 18 años, había seis menores de edad. En el momento de la detención, estaban robando material deportivo que les fue incautado junto a herramientas, piezas de maquinaria y llaves etiquetadas de las instalaciones.

Los individuos fueron sorprendidos por unos agentes de la Policía Local, a pesar de que las antiguas  instalaciones del Sato Sport, cerrada desde el 31 de octubre, cuentan con seguridad privada para evitar el expolio. La Policía Local pudo recuperar parte del material sustraído. No es la primera vez que ocurren hechos similares. Las instalaciones presentan un aspecto deteriorado y abandonado con numerosos destrozos. El gobierno municipal, consultado insistentemente por este medio, ocultó la información durante días sin ofrecer explicaciones ni detalles de la operación.

Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron fugarse por un lateral del recinto, aunque finalmente fueron interceptados e identificados. La Policía Local ha dado traslado de las diligencias por presunto delito de hurto a la Fiscalía de Menores, que se encargará del seguimiento y resolución.

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.