Unas  cincuenta  personas participaron en la 15ª limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores en el espacio de Gandul situado en Alcalá de Guadaíra.Entre los participantes que han intervenido hoy domingo en esta nueva limpieza estaban componentes del grupo scout “Hienipa”, del grupo “Montequinto Ecológico”, del grupo ecopacifista “Solano” y la asociación “Calabazo”.

La tarea se centró en el arroyo de la Madre, a escasos metros del palacio de Gandul y de donde se llevó a cabo recientemente un arboricidio, de donde se sacaron al exterior numerosos residuos de plástico y vidrio acumulados durante años. También se recogieron una quincena de neumáticos que estaban depositados en las cercanías de la antigua posada.

Al finalizar la limpieza, Manuel Ruiz, informó sobre los anillos concéntricos hallados en el término municipal de Carmona en pleno alcor. En su intervención explicó con todo detalle sobre las dimensiones de los anillos así como su orientación, su cronología y su valiosísima singularidad.

Con esta nueva actividad, desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-  se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare  Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.

Deja un comentario