El CEIP Manuel Alonso mantendrá el próximo curso escolar la segunda línea de infantil. Así lo ha comunicado hoy la delegada municipal de Educación, Ángeles Ballesteros, al AMPA del centro educativo. La Delegación Provincial de Educación ha tenido que rectificar la decisión inicial y mantener la línea para cubrir la demanda de plazas, según ha confirmado el AMPA  a La Voz de Alcalá.

El colegio había sido el centro más perjudicado por la reducción de líneas de Infantil aplicada por la Delegación de Educación de la Junta. El pasado 10 de abril se cerraba el plazo de matriculación para el curso 2018-2019, y el Manuel Alonso se encontraba con un déficit: habían recibido 34 solicitudes para tan solo 25 plazas.

De esta manera, nueve alumnos se quedaban fuera de un centro que les correspondía por proximidad. Mientras que en colegios como Puerta de Alcalá o Cervantes se subsanaba recientemente ese problema, manteniendo las líneas; la petición del Manuel Alonso –como también la del Joaquín García y el Reina Fabiola–, era desoída por la Junta de Andalucía. Surgía así la preocupación de una serie de familias que aún no sabe si tendrá que recurrir cada mañana a sus vehículos para llevar a sus hijos a clase.

El 2 de mayo, el AMPA organizaba una recogida de firmas, a través de plataformas digitales, que en menos de 24 horas alcanzó mil apoyos; al tiempo que pedían la mediación de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ante la Delegación de Educación. A través de un comunicado, el AMPA mostraba su «disconformidad» por la decisión de la Delegación de «no haber mantenido la segunda línea».

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario