Las obras de saneamiento y abastecimiento en las barriadas Venta La Liebre y San Rafael, que cuentan con un presupuesto global superior a 1,2 millones de euros, se han iniciado con la previsión de unos cinco meses de ejecución, según ha indicado el Ayuntamiento.

La actuación en La Liebre será ejecutada por la empresa pública de aguas Emasesa,que invertirá más de 600 000 euros destinados a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la Avenida Pelay Correa y en la calle Juana de Aizpuru. Además de las tuberías, se renovarán las acometidas de los domicilios y los pozos de registro e imbornales. La obra culminará con la pavimentación de la calzada y la sustitución de bordillos y solería en los acerados.

Por otro lado, las intervenciones también han llegado a la barriada San Rafael también ha dado comienzo, donde está previsto renovar las redes de saneamiento y abastecimiento que afectan a las calles Avenida de los Azahares, Dama de Noche, Gitanilla, Clavelina y Begonia. Estas obras, similares a las anteriores, cuenta con un presupuesto que también sobrepasa los 600 000 euros.

Las obras en San Rafael comienzan por la Avenida de los Azahares, y continuarán por Clavelina, Gitanilla y Begonia. La última parte de la intervención se hará en la calle Dama de Noche. Esto permitirá, según el Ayuntamiento, redistribuir el tráfico en la barriada cortando las calles de forma paulatina.

Deja un comentario