Modesto González junto a las concejales andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino y Águila Jiménez

Alcalá ha acogido la campaña reivindicativa de Andaluces Levantaos por la sanidad. En el mercadillo se ha instalado una carpa rotulada con la imagen de la coalición andalucista que ha recibido a los ciudadanos que se han acercado hasta el lugar para informar de las medidas que demandan a la Junta de Andalucía.

Los participantes han podido dejar su firma para apoyar estas reivindicaciones que pretenden corregir las anomalías que en los últimos tiempos está sufriendo uno de los servicios fundamentales del sistema público.

La portavoz de Andalucía Por Sí en Alcalá, Lola Aquino, ha señalado que hay larga trayectoria de falta de inversión, una privatización de la sanidad y que «estamos viendo como se colapsa la atención primaria y se retrasan las listas de espera».

Por su parte, el coordinador nacional de AxSí y futuro candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Modesto González, ha exigido «un pacto por la sanidad que garantice mejores condiciones para todas las personas que viven Andalucía». «La pandemia ha puesto sobre la mesa las carencias de la sanidad pública, lo que queremos es que se tomen medidas urgentes, y a medio y largo plazo que permitan solidificar la sanidad pública»

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario