La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado el «desastre económico» en la gestión de las cuentas públicas municipales.

González ha anunciado que va a pedir explicaciones, tanto en Comisión como en el Pleno, por la dejación de funciones de la alcaldesa y del delegado de Hacienda, «los cuales han estado cobrando de manera indebida once millones de euros de la Plusvalía a todos alcalareños durante años, mientras las personas y empresas lo están pasando mal por la crisis económica».

El informe de Intervención, recuerda el PP, dice que «como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre de 2021, que declara la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 107.1, segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 del TRLHL, este ayuntamiento habrá de efectuar devoluciones de ingresos en concepto de impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana por un importe estimado de 10.890.796,78 euros».

Para Sandra González, «mientras la alcaldesa se dedica a intentar subir su valoración en las encuestas con actos «glamurosos y muy costosos», el portavoz Jesús Mora «se ha dedicado a vaciar los bolsillos de todos los vecinos». 

«Todavía sorprende más que, aún sabiendo que no podían cobrar el impuesto, ellos han seguido metiendo la mano en los bolsillos de todos los alcalareños, ya que varios juzgados ya se lo habían advertido con anterioridad», ha dicho el PP.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario