La propuesta pide a la Junta iluminar la A-8033 para mejorar la seguridad en esta carretera así como la reparación de los desperfectos del Puente del Dragón.

Los andalucistas llevarán al próximo Pleno municipal el jueves 17 solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que reactive la iluminación de la antigua carretera Alcalá-Sevilla.

Tras la creación del Puente del Dragón y la ampliación hasta la A-392 hacia Dos Hermanas, esta carretera (SE-410) pasó a denominarse A-8033 y a depender de la Junta de Andalucía.

La moción que irá al Pleno quiere que la Junta de Andalucía active la iluminación de esta carretera, que presenta un alto volumen de tráfico y  numerosas curvas y rotondas que, en la actualidad, no se ven con claridad durante la noche. La vía cuenta con iluminación pero esta no se activa desde la implantación de las medidas de ahorro de la Junta de Andalucía con motivo de la crisis económica.

Sin embargo, en esta carretera, por su trazado y su volumen de usuarios, la iluminación nocturna es muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios. De hecho, han sido varias las peticiones recibidas por el Grupo Municipal Andalucista para que se ilumine.

Deterioros en el Puente del Dragón

Precisamente en el centro de esta carretera se encuentra el conocido como Puente del Dragón, que presenta, once años después de su construcción, suficientes desperfectos como para realizar una intervención que frenen el deterioro que presenta la estructura en algunos puntos.

Así, entre los puntos de acuerdo se incluye solicitar formalmente a la administración andaluza la reparación de los desperfectos que presenta el puente, así como la limpieza y repintado de los elementos metálicos de la estructura.

A juicio de los Andalucistas de Alcalá “en la actualidad, si se interviene pronto, la reparación será corta y prolongará el buen estado del puente mucho tiempo más, pero si el Ayuntamiento no toma medidas para velar por la integridad del Puente del Dragón, el paso del tiempo y el vandalismo pueden acabar desluciendo este nuevo emblema de la ciudad”.

Deja un comentario