Andalucía Por Sí pedirá en el pleno de este viernes que se constituya la comisión de seguimiento del EDUSI. Los andalucistas llevan reclamando al gobierno que se
constituya esta comisión de seguimiento desde hace dos años, y cuyo compromiso del
gobierno se materializó en una junta de portavoces el pasado diciembre, asegurando el
portavoz del gobierno que se constituiría en diciembre del pasado año. A fecha actual no se ha constituido ni convocado la misma. Esto mismo está ocurriendo con los foros ciudadanos que también se planteaban en el proyecto EDUSI.

La portavoz municipal, Lola Aquino, denunció un «un incumplimiento flagrante con Europa» los tres años que lleva sin constituirse la Comisión de Seguimiento de EDUSI desde que, en 2019, la alcaldesa firmase la aceptación de los fondos.

Recuerda Aquino que esta comisión forma parte del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alcalá para lograr la concesión de 10 millones de euros de fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrada (EDUSI). Este compromiso, fundamental para garantizar transparencia en la gestión de este dinero, y vital para recoger las aportaciones de los grupos políticos de la Corporación, lleva incumpliéndose desde enero de 2019.

La muerte de los pinares

Andalucía Por Sí también lleva a pleno establecer un protocolo de actuación municipal coordinado por el Ayuntamiento con las distintas comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos, para prevenir y actuar en toda la masa forestal ante casos de plagas y enfermedades del pinar (en suelo público y privado).

También piden redactar y desarrollar un Plan Municipal para la forestación de nuestro término municipal, en suelo urbano y no urbano, que establezca también los protocolos de prevención y cuidado del arbolado. Asimismo solicitan incluir en al plan normativo para este año la regulación sobre arbolado, que establezca los criterios necesarios y adecuados en el cuidado del arbolado de nuestra ciudad.

De igual forman, proponen campañas en los centros educativos que desarrollen proyectos pilotos para generar conciencia a los jóvenes para desarrollar buenas prácticas en el cuidado de los árboles.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario