A la tercera va la vencida. Alcalá de Guadaíra ha sido una de las cinco localidades de la provincia de Sevilla seleccionada en la tercera convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La ciudad recibirá una ayuda de 10 millones de euros mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Esto obliga al Ayuntamiento a aportar 2,5 millones para ejecutar en el proyecto “Alcalá 2020”. Tras dos intentos fallidos, sólo tenía una oportunidad más para lograr la ayuda. En el segundo intento, donde Alcalá aspiraba a conseguir 21 millones de euros, el proyecto presentado se quedó 0,75 puntos de la nota final de corte.

El proyecto ‘Alcalá 2020’ se presentó a la tercera convocatoria manteniendo la esencia en tres pilares básicos: la innovación y el empleo, el desarrollo sostenible y la integración social, que coinciden con las prioridades de la estrategia Europa 2020 de alcanzar un desarrollo inteligente, un futuro sostenible y una ciudad integradora, respectivamente.

Habrá ampliación

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario