Portada » Noticias » Alcalá recibe 10 millones de fondos europeos para desarrollo sostenible
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra/ LVA
Noticias

Alcalá recibe 10 millones de fondos europeos para desarrollo sostenible

A la tercera va la vencida. Alcalá de Guadaíra ha sido una de las cinco localidades de la provincia de Sevilla seleccionada en la tercera convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La ciudad recibirá una ayuda de 10 millones de euros mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Esto obliga al Ayuntamiento a aportar 2,5 millones para ejecutar en el proyecto “Alcalá 2020”. Tras dos intentos fallidos, sólo tenía una oportunidad más para lograr la ayuda. En el segundo intento, donde Alcalá aspiraba a conseguir 21 millones de euros, el proyecto presentado se quedó 0,75 puntos de la nota final de corte.

El proyecto ‘Alcalá 2020’ se presentó a la tercera convocatoria manteniendo la esencia en tres pilares básicos: la innovación y el empleo, el desarrollo sostenible y la integración social, que coinciden con las prioridades de la estrategia Europa 2020 de alcanzar un desarrollo inteligente, un futuro sostenible y una ciudad integradora, respectivamente.

Habrá ampliación

Debes leer  Reabre el CEIP Rafael Alberti tras la cuarentena de los docentes

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds