Portada » Ultiman el proyecto de reforma en el parque Hermanos Machado
Plano del Parque Norte con las nuevas obras diseñadas por el Ayuntamiento / LVA
Noticias

Ultiman el proyecto de reforma en el parque Hermanos Machado

Las obras en este espacio público, situado en la zona norte de Alcalá, comenzarán la próxima semana, según ha comunicado el Ayuntamiento. El proyecto, que contará con un presupuesto superior a los 1,4 millones de euros, estará coordinado por Emasesa y la propia Corporación municipal, y se centrará en la mejora del servicio de aguas y la recuperación del parque Hermanos Machado, que dispondrá de nuevas opciones para juegos infantiles y ocio.

El proyecto del parque contará con dos áreas para niños, distinguiéndose las áreas de juegos por edades: una para los más pequeños, con columpios, toboganes o balancines; y otra destinada al sector juvenil, con un rocódromo y una zona de skate. Además, según ha informado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que el pasado 3 de abril se reunía con los vecinos para hacer una puesta en común del proyecto, el parque contará también con “más sombra, mejor iluminación, más aparcamientos y la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Según el equipo de gobierno, “se trata de un proyecto necesario por tratarse de una amplia zona verde antigua y escasa de servicios en un distrito muy poblado -el de mayor densidad de población de la ciudad-, para el que había que aprovechar la oportunidad de recuperarlos tras el derribo del depósito ya inutilizado de Emasesa, y hacer los trabajos de forma conjunta; proyecto que se realizará pese al rechazo del mismo por parte de los grupos de la oposición”.

En la infraestructura, como indica el gobierno local, “va a destacar la iluminación, notablemente mejorada y con menor consumo; también se aumentarán los aparcamientos (de 22 plazas a 68) y se dotará la zona de nuevo mobiliario urbano, que más allá de bancos y papeleras, contarán con fuentes y aparcamientos para bicicletas”.

Del presupuesto global del proyecto, que se concreta en 1.439.584,22 euros, el Consistorio invertirá 627.126,54 euros y Emasesa 812.457,88 euros. Las reformas se desarrollarán en dos fases para mantener habilitadas, según avancen los trabajos, las plazas de aparcamiento provisionales .

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es