Las obras en este espacio público, situado en la zona norte de Alcalá, comenzarán la próxima semana, según ha comunicado el Ayuntamiento. El proyecto, que contará con un presupuesto superior a los 1,4 millones de euros, estará coordinado por Emasesa y la propia Corporación municipal, y se centrará en la mejora del servicio de aguas y la recuperación del parque Hermanos Machado, que dispondrá de nuevas opciones para juegos infantiles y ocio.

El proyecto del parque contará con dos áreas para niños, distinguiéndose las áreas de juegos por edades: una para los más pequeños, con columpios, toboganes o balancines; y otra destinada al sector juvenil, con un rocódromo y una zona de skate. Además, según ha informado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que el pasado 3 de abril se reunía con los vecinos para hacer una puesta en común del proyecto, el parque contará también con “más sombra, mejor iluminación, más aparcamientos y la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Según el equipo de gobierno, “se trata de un proyecto necesario por tratarse de una amplia zona verde antigua y escasa de servicios en un distrito muy poblado -el de mayor densidad de población de la ciudad-, para el que había que aprovechar la oportunidad de recuperarlos tras el derribo del depósito ya inutilizado de Emasesa, y hacer los trabajos de forma conjunta; proyecto que se realizará pese al rechazo del mismo por parte de los grupos de la oposición”.

En la infraestructura, como indica el gobierno local, “va a destacar la iluminación, notablemente mejorada y con menor consumo; también se aumentarán los aparcamientos (de 22 plazas a 68) y se dotará la zona de nuevo mobiliario urbano, que más allá de bancos y papeleras, contarán con fuentes y aparcamientos para bicicletas”.

Del presupuesto global del proyecto, que se concreta en 1.439.584,22 euros, el Consistorio invertirá 627.126,54 euros y Emasesa 812.457,88 euros. Las reformas se desarrollarán en dos fases para mantener habilitadas, según avancen los trabajos, las plazas de aparcamiento provisionales .

Deja un comentario