La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, recuerda que el Ministerio de Hacienda ya ha reiterado al Ayuntamiento que “adopte las medidas oportunas para el cumplimiento de los plazos legales”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos eleva hoy jueves una pregunta a la Comisión de Hacienda y Administración Pública para saber si la Consejería va a adoptar medidas legales contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ante el incumplimiento de los plazos en el pago a proveedores.

Según la pregunta formulada por la parlamentaria Marta Escrivá, “se tiene constancia del incumplimiento reiterado del periodo medio del pago a proveedores”del Consistorio, concretamente “en los ejercicios 2016 y 2017”, además de que desde el Ministerio de Hacienda ha habido “requerimientos reiterados” para que el equipo de gobierno de Alcalá “adopte medidas oportunas para el cumplimiento de los plazos legales” en el pago a proveedores.

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro, ha recordado que el Ayuntamiento “lleva dos años incumpliendo el plan de gasto cuando las cuentas municipales están sujetas a un plan de ajuste. Desde el grupo municipal de Ciudadanos entendemos que con el dinero de los alcalareños no se juega”. Carro ha añadido que “el anteproyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno socialista es ficticio porque no refleja la realidad del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Deja un comentario