El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores del IES Cristóbal de Monroy aprobaron el uso de dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets) para usos pedagógicos.

Hasta entonces, la normativa interna de nuestro centro prohibía incluso traer el teléfono móvil al instituto, aunque la realidad era muy diferente, ya que la gran mayoría de alumnos y alumnas lo llevaba en la mochila o en el bolsillo. La comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy ha decidido actualizar su reglamento para reflejar esta realidad social y a la vez el profesorado del centro ha apostado por dar un paso adelante, para aprovechar las inmensas posibilidades que este tipo de dispositivos aporta a la educación y además ayudarles a usarlos con responsabilidad.
Es importante destacar que se ha acordado igualmente que serán el alumnado y sus familias quienes decidirán voluntariamente si llevan o no móvil al instituto, tal como indican desde el IES Monroy: “No es obligatorio el uso del dispositivo móvil en las actividades de clase y en ningún caso, el diseño de las mismas excluirá al alumnado que no disponga de este”.
El uso del teléfono por parte del alumnado solo estará permitido bajo la expresa autorización del profesorado y únicamente para los usos pedagógicos que este indique. Según un comunicado del IES Monroy, “ahora nos toca a todos, profesorado, alumnado y familias aprender a convivir con esta nueva realidad que, poco a poco, se va abriendo paso en cada vez más centros educativos. Estamos seguros de que el buen uso de los móviles aportará muchísimo a la educación de nuestros jóvenes y a sus posibilidades de éxito en la sociedad que nuestros hijos deberán construir”.

Deja un comentario