La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá ha realizado una declaración institucional pidiendo el cese de la agresión que sufre Ucrania por parte de Rusia. El Ayuntamiento se ha adherido así a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pidiendo el respeto a la legalidad internacional y el abandono total de las hostilidades.

De esta forma, desde el Consistorio alcalareño han manifestado su condena «enérgica y rotunda a los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas». «Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania», han expresado en un comunicado

En la misma línea, han mostrado su apoyo «a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas».

Alcalá, a disposición del Gobierno de España para la ayuda a Ucrania

El Ayuntamiento ha declarado que se sumará «a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central de la paz y el orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales», además de respaldar «cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos».

«Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país», han concluido.

Deja un comentario