Los Salesianos de Alcalá han abierto sus puertas a la orientación académica y laboral para los jóvenes alcalareños, con la visita del Gerente del Hospital Virgen Macarena. Durante los días 21, 22 y 23 de febrero se celebraron unas jornadas de orientación con diversos actos, muestras y participaciones de colaboradores, «con el único objetivo de ofrecer a nuestros alumnos una orientación útil y de provecho para su futuro», según afirma la casa salesiana.

Durante la primera jornada los alumnos pudieron disfrutar de una mesa redonda con Miguel Ángel Colmenero, antiguo alumno de la casa, doctor internista y actual Director Gerente del reconocido Hospital Universitario Virgen Macarena (UVM).

«Todo esfuerzo tiene su recompensa, el camino nunca será fácil, tendremos que dejar muchos momentos, personas y cosas de lado, pero merecerá la pena», estas son algunas palabras de Miguel Ángel Colmenero a los jóvenes, una forma de demostrar que todo tiene su trabajo, la vocación no se quedará solo en vocación, también será fruto del esfuerzo y el empeño puesto en los objetivos marcados en la vida.

El servicio a las personas que más lo necesitan es algo que muchos jóvenes siempre han pensado, pero ¿hasta qué punto sacrificarse por ello? Miguel daba respuesta a esta pregunta de forma clara y rotunda, «hasta el final», sin dudas, sin pensarlo, solo con el objetivo de crecer para ayudar a que los demás también lo hagan, siendo fieles al mensaje más claro que Don Bosco nos dejó, ser felices aquí y en la eternidad, pieza fundamental para todo el personal sanitario.

«Vivimos en unos momentos muy duros que cada día cambian y suscitan algo nuevo en las personas, le debemos mucho a los sanitarios, nos cuidan y protegen cada día, en mejores o peores condiciones siempre lo dan todo por los demás. Este era el mensaje que trasladaba el ponente a los jóvenes, entregar toda una vida, toda la juventud, para llegar al futuro ayudando y aportando a la sociedad lo mejor que tiene, el cuidado de las personas».

«La casa de Alcalá siempre estará comprometida con los jóvenes, con el objetivo de que crezcan y sean felices, pero, sobre todo, que encuentren su camino hacia la felicidad, desde su vocación, con valores fundamentales que, desde el sistema preventivo, se trabajan diariamente para el desarrollo integral del alumno, caminando en favor de aspirar a un gran y fructífero futuro».

Deja un comentario