La Policía Nacional ha detenido a 11 individuos en Sevilla que formaban parte de una banda criminal dedicada a cometer atracos de una forma muy violenta. Los atracos sucedieron en una zona del norte de Sevilla donde algunas parejas acuden a buscar algo de intimidad. Allí acudían los atracadores y, con gran violencia, sacaban del coche a las parejas para robar tanto el vehículo como las pertenencias que llevasen. Luego se iban a un polígono industrial de la zona para robar las ganancias del día a los pequeños empresarios. En uno de sus robos llegaron a atropellar a su víctima, y en otro golpearla hasta dejarla inconsciente. Después de todo quemaban los vehículos sustraídos para no dejar rastro.

Los agentes hicieron registros en más de nueve domicilios en Sevilla, casi todos en El Vacie, donde la banda estaba asentada. También se registraron domicilios de San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaíra. En los domicilios se han encontrado una gran cantidad de efectos robados a las víctimas, principalmente ropa que estaba etiquetada. Además, se incautaron numerosas armas, como una escopeta del calibre 12/70, un rifle Winchester Magnum, así como abundante munición y dinero en efectivo, aproximadamente unos 2000 euros. También se encontró más de tres kilos de cogollos de marihuana y unas cuarenta bolsitas de monodosis de hachís, aproximadamente.

Los once detenidos tenían numerosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación, y se les imputan robo con violencia, robo con fuerza y tentativa de homicidio, pasando a disposición judicial y decretando el Juzgado de Instrucción Nº16, prisión para tres de ellos.

Deja un comentario