UCI del Hospital Virgen de Macarena

Alcalá de Guadaíra ha notificado este jueves un nuevo fallecimiento por covid-19, según notifica la Consejería de Salud y Familias. Se trata del primer deceso en nueve días, desde el pasado 9 de febrero, cuando la localidad alcalareña registró la cifra más alta de muertes de la sexta ola, con cuatro decesos en 24 horas. En total son 105 los alcalareños que han perdido la vida desde el estallido de la pandemia.

La incidencia acumulada de covid-19 en Alcalá se sitúa en 313,7 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han notificado 42 contagios, situándose en 9459 desde el inicio de la pandemia.

70% de la población infantil inmunizada

Cuando se cumplen dos meses desde el inicio de la vacunación pediátrica frente al Covid-19, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla hace un balance muy positivo. Por un lado, una elevada participación al haber rebasado el 70% de inmunización de la población de entre 5 y 11 años con la primera dosis; y, por otro lado, el compromiso e implicación continuada de la enfermería integrante de sus equipos de vacunación distribuidos en los centros de salud y el Hospital Universitario de Valme.

Concretamente, el registro de estos dos meses de vacunación covid del colectivo infantil refleja un cómputo que se acerca a la administración de las 28.000 dosis. Registro que incluye 24.000 inmunizaciones correspondientes a la primera dosis y otras 4.000 dosis para la pauta completa.

Por tanto, en la actualidad los equipos de vacunación covid de esta área sanitaria continúan sumando con su actividad en la lucha contra esta pandemia. Actualmente, prosiguen la vacunación de este colectivo, tanto de la primera dosis como de la segunda, esta última iniciada el pasado día 9 de febrero. Destacar que las segundas dosis se administran a las ocho semanas, plazo que se modifica en aquellos menores contagiados tras recibir la primera dosis, los cuales tendrán que esperar ocho semanas desde el diagnóstico obedeciendo ala estrategia de vacunación andaluza. Por otro lado, si un niño se ha contagiado y luego se ha puesto la primera vacuna, no se pondrá la segunda dosis.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario