La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ángeles Ballesteros, ha anunciado el viernes 27 de abril el “aumento” de las líneas de infantil para los CEIP José Ramón, Cervantes y Puerta de Alcalá tras llegar a un acuerdo con la Delegación Provincial de Educación.

Según ha manifestado Ballesteros, la Junta de Andalucía ha sido “sensible” a las peticiones del Ayuntamiento de Alcalá, que ha reflejado las demandas de la Comisión de Escolarización y los directores de los centros alcalareños “a la hora de priorizar la agrupación de hermanos en la escolarización de los infantiles de tres años”.

Sin embargo, como matizan los padres de los alumnos, en estos centros de Alcalá no habrá un “aumento” de las líneas de infantil para el curso 2018-2019 tal y como pregona el Ayuntamiento, sino más bien la “reapertura” o “reactivación” de las líneas que se encontraban “en suspenso”. Según indican los padres, estas líneas de infantil “han oscilado en los últimos años basándose en estadísticas poco fiables, ya que el número de solicitudes varía cada año”. Incluso, denuncian que no se haya tenido en cuenta la asistencia de hermanos mayores a los centros y que en colegios como el Manuel Alonso se hayan suprimido esas líneas para no volverse a activar.

Esta recuperación de las líneas de infantil en los CEIP José Ramón, Cervantes y Puerta de Alcalá se produce después de que finalizara periodo de matriculación el pasado 10 de abril, que se saldó con, al menos, una treintena de alumnos fuera de sus centros prioritarios. En reacción, los padres de los alumnos se movilizaron recogiendo firmas y presentando escritos y reclamaciones a la Delegación Provincial de Educación.

Deja un comentario