Los alcalareños podrán sugerir mejoras para su entorno a Servicios Urbanos a través de la ‘app’ #GecorCiudadAlcalá.

Por medio de la ‘app’ disponible para dispositivos iOS o Android, los vecinos de Alcalá podrán informar de incidencias o sugerir mejoras en el entorno, avisando por ejemplo de una calle sucia o una farola rota, para su solución “inmediata”, según ha asegurado el Ayuntamiento en su presentación.

La plataforma digital encauza las peticiones del ciudadano de mejoras relativas a servicios públicos o mobiliario urbano, registrando cerca de 7.000 avisos en 2017, de los que más del 90%, asegura el Gobierno, se resuelven de forma inmediata. Con la aplicación se busca impulsar la participación ciudadana, de un 31% en la actualidad. En la presentación de la ‘app’ esta mañana, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que “la mejora y conservación de nuestras calles y plazas de Alcalá, nuestro hogar, es tarea de todos”.

Jiménez ha presentado la aplicación a las asociaciones vecinales este mediodía en la sede del Distrito Norte, haciendo una demostración práctica de cómo gestionar una incidencia.

La versión móvil de Gecor, señalan desde el Ayuntamiento, es más sencilla, directa y accesible que la disponible en la web municipal, con iconos intuitivos para las incidencias más comunes de alumbrado, limpieza, mobilirario y juegos, parques y jardines, plagas, solares, tráfico, transporte y vías públicas. El usuario puede indicar el tipo de incidencia, especificar la localización o incluso adjuntar una foto, para a continuación validarse la incidencia, quedando registrada en la sección ‘Mis avisos’. El usuario recibirá así un correo electrónico con un código para hacer un seguimiento de la incidencia, que se traslada al correspondiente servicio, donde es procesada dependiendo de su urgencia, dimensión o recursos para su subsanación. El usuario puede seguir el curso del proceso.

El Ayuntamiento asegura que la ‘app’ acortará plazos de registro y resolución de los avisos, por lo que es previsible que se incrementen los avisos de los ciudadanos.  Para su mayor conocimiento entre la ciudadanía, además de su difusión entre los medios de comunicación y perfiles municipales en redes sociales, se realizan encuentros con las entidades alcalareñas donde se explica con detalle su funcionamiento, comenzando por las asociaciones vecinales de los cuatro distritos en los que se divide la ciudad.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la web municipal para dispositivos móviles iOS (Apple), o Android.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy vecino de la calle Reverte . Necesitamos un cambio de bombillas de las farolas. Están fundidas de tres que hay , dos ,y no se ve de noche . Gracias . Esperamos respuesta pronto.