La alcalareña Cristina Vázquez presentó en SIMOF 2022 la colección Contigo. «Después de este parón y esta lección de vida que aún estamos digiriendo todos tenemos un contigo al que agradecer esas primeras vivencias de feria o esos bailes por sevillanas, palmas y guitarras que suenan cuando acompañan la voz ronca de una gitana. Un contigo con el que seguir sembrando amor, tradición y costumbres», así explica la diseñadora Cristina Vázquez su nueva colección.

Cristina Vázquez aterrizó en el mundo de la moda hace relativamente poco tiempo. Tras cursar estudios de diseño, patronaje y confección en la Escuela Sevilla de Moda, poco a poco se fue adentrando en este mundo que, a día de hoy por hoy, la tiene enamorada.

Actualmente dirige su propio taller con su equipo de profesionales. Entre todos logran que sus ideas tomen forma. A Simof llegó con “Trinidad” (2019), coincidiendo con el 25 aniversario del evento. Al año siguiente presentó “Deja que te mire”, una colección muy especial por su carga emotiva. Este 2020 llega con su tercera colección “Contigo”, algo más pequeña que otros años, pero cargada de ilusión, agradecimiento y celebración por volver a pisar las tablas de esta pasarela.

Como sello de identidad de la firma, Vázquez sigue fiel a las formas sencillas y
siluetas bien marcadas que resaltan la belleza de la mujer. De nuevo ha trabajado el volumen en las faldas, cuerpos entallados, volantes de capas, otros al hilo e incluso algunos
canasteros. También, vestidos de nesgas o de cortes en cadera y alguna que otra falda de
capa que tan elegantes y cómodas resultan.

La colección cuenta con distintos tipos de tejidos como crepés, georgette, popelín,
tules y gasas. Todos con un denominador común: el elastán. Las enaguas son de organdí.
Colores: La apuesta para este año es la combinación de celestes, beiges, negros, blancos,
marinos y contrastes como el fresa o teja.

Deja un comentario