La alcaldesa de Alcalá, junto a varios delegados municipales, visitó la fábrica tras conocerse la adjudicación a Santa Bárbara. Lva

Ante el anuncio de Santa Bárbara Sistemas, perteneciente a la empresa General Dynamics, de proceder al despido de una veintena de trabajadores de la fábrica localizada en Alcalá de Guadaíra, el PSOE de Alcalá de Guadaíra ha querido manifestar «su más rotundo apoyo a los trabajadores de esta emblemática empresa, así como su oposición a los despidos acontecidos, que supondrían un recorte del 10% de la plantilla».

Los socialistas alcalareños han recordado «como no hace mucho le fue otorgado a la planta de Alcalá el desarrollo del proyecto del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8, junto a otras factorías, y que suponía un reconocimiento de las capacidades de esta plantilla, demostrada en numerosas ocasiones».

Por ello, el PSOE de Alcalá de Guadaíra han querido «mostrar su apoyo en cuantas medidas se propongan por parte de los representantes de los trabajadores para hacer desistir a la empresa de esta reducción» de trabajadores en Santa Bárbara.

De esta forma, la Agrupación Socialista de Alcalá de Guadaíra ha decidido «apoyar las movilizaciones planteadas por el Comité de Empresa y los sindicatos mayoritarios», así como «instar a las Administraciones Públicas a realizar un frente común para demandar la permanencia de la producción industrial en Alcalá de Guadaíra».

Deja un comentario