Portada » Piden incluir a la ciudadanía en la consulta sobre el cambio de la Feria
Feria de Alcalá 2016
Feria de Alcalá 2016 / LVA
Noticias

Piden incluir a la ciudadanía en la consulta sobre el cambio de la Feria

Los andalucistas valoran que el gobierno consulte a los titulares de las casetas pero piden “ampliar a la ciudadanía” la consulta sobre la fecha de la Feria.

El gobierno ha realizado una consulta sobre la fecha de la Feria de Alcalá a todos los titulares de casetas, adjuntando un cuestionario en la documentación que cada año se hace llegar a los mismos. El PA recuerda que Pleno municipal aprobó una propuesta andalucista sobre consultar a la ciudadanía sobre la fecha de la Feria de Alcalá, «un tema siempre presente en la sociedad local ante la poca acogida de la fiesta por las altas temperaturas, y la masiva salida de vecinos hacia las playas». El calor y la coincidencia con las fechas de exámenes para los estudiantes, hace que durante los días de feria, el recinto ferial se encuentre despoblado y influyen en que la participación de los alcalareños en la feria no vaya en consonancia con el esfuerzo económico y organizativo de instituciones, entidades y particulares, que cada año intentan lograr una feria de calidad. ha valorado positivamente No obstante, y aún suponiendo “un paso adelante” los andalucistas consideran “muy insuficiente” que “sólo opinen los titulares de casetas, porque así se reduce la consulta a los que siempre van a la feria, y se trata de hacer que el máximo de vecinos posible hagan suya la fiesta”.

Sobre este punto, recuerdan los andalucistas que el festivo local “debe emplearse, como en otros municipios, para favorecer la asistencia y disfrute de la feria, y no para fomentar lo contrario”, por lo que pedían también en su propuesta aprobada en pleno “analizar bien la ubicación del festivo, buscando que más gente vaya a la Feria de Alcalá, y no al revés”.

Consulta popular

Ante esto, los ediles andalucistas manifiestan que el objetivo que se persigue es “mejorar e incrementar la participación de la ciudadanía en la Feria de Alcalá, y eso sólo se conseguirá cuando sea la propia ciudadanía la que decida qué feria quiere tener y en qué época del año considera que asistiría más”. Es por eso que su propuesta es “realizar una consulta popular ciudadana” con idea de que “sean todos los vecinos que quieran participar los que decidan cuándo y cómo debe ser la Feria de Alcalá, y no reducir la consulta a los que ya asistimos y siempre vamos a ir, sea en la época que sea”.

Por todo ello, los Andalucistas de Alcalá piden al gobierno socialista “que sea más valiente, y fomente la participación real, consultando a todos los implicados de forma directa y a toda la ciudadanía en general cuándo debe ser nuestra feria. Son los alcalareños los que pagan la feria, sería lógico que también decidieran cuándo prefieren que sea para poder disfrutarla más”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es