Antiguo mercado que se derribará para construir la futura Casa de la Juventud. Lva

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de redacción de la Casa de la Juventud por 84.542 euros a una UTE. Este nuevo equipamiento contará en la planta baja con una zona de aparcamientos con 80 plazas. En la planta alta se construirá un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará la Casa de la Juventud. Tendrá una superficie de 1.905 m², clasificado como urbano, con una superficie total construida de 3684 m².

El edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales. Dispondrá de aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, sala de reuniones, aseos y un aula de internet.

La construcción de este nuevo edifico permitirá recuperar este espacio urbano, al mismo tiempo que se dará solución a los aparcamientos en la zona centro porque albergará plazas para ello y se fomentará el comercio de la zona.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de la céntrica calle Nuestra Señora del Águila. Las obras, como ya adelantó La Voz de Alcalá, las realizará la empresa local Martín Casillas con una inversión global de 4,2 millones de euros. Según el delegado de Urbanismo «se informará en breve del calendario desde la Gerencia de Servicios Urbanos y Tráfico».

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario