Trasiego de alumnos en la puerta del IES Cristóbal de Monroy. Noelia Martín

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hará entrega el próximo martes, 1 de febrero, de los Premios al Mérito Académico, correspondientes al curso 2021-2022, un apoyo directo a alcalareños y alcalareñas que inician estudios superiores, tanto los que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado, como los estudiantes que se han matriculado también por vez primera en Ciclos Formativos de Grado Superior.

En esta edición la Delegación de Educación ha destinado la cantidad de 60.100 euros, casi 10.000 euros más que en otras ediciones, para ayudar a los alumnos. El próximo martes se hará entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los premiados.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que «estos premios son un apoyo directo a los jóvenes de la ciudad que inician estudios superiores, pero además buscan reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo de estos jóvenes que cuentan con unos expedientes académicos brillantes».

Rodríguez ha querido dar la enhorabuena a todos los premiados «por su esfuerzo, por el sacrificio que han venido demostrando y porque son un ejemplo a seguir para todos sus compañeros y para aquellos que vienen detrás».

Por último, ha querido destacar «la inestimable labor de los profesores y el apoyo de las familias para guiar a los jóvenes en grandes valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación que contribuyen a desarrollar mejores personas y con ello una Alcalá mejor».

Los premios al mérito académico de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra instauró hace cinco años estos premios con el objetivo de recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, además de incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos.

Deja un comentario