fbpx
Portada » Los alumnos del Monroy evaluados en el programa PISA
Noticias

Los alumnos del Monroy evaluados en el programa PISA

El IES Cristóbal de Monroy de Alcalá ha sido uno de los 50 centros andaluces seleccionados para realizar las pruebas de rendimiento PISA, cuyo desarollo ha tenido lugar hoy 25 de abril.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, PISA, por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment) tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años desde el 2000, y examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave, estudiando igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que estos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. Este año, la competencia lectora vuelve a ser la principal, y aparece una nueva, la competencia global.

El desarrollo de la prueba consta del examen -prueba como tal- con una duración de dos horas interrumpidas por un descanso de diez minutos, e incluye preguntas de lectura, matemáticas, ciencias y competencia global. Al finalizar hay un descanso de 30 minutos para posteriormente pasar a cumplimentar el cuestionario de contexto durante aproximadamente 1 hora.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es