Desde primera hora de la mañana de hoy la calle Atilano de Acevedo ha sido cortada por las obras que se acometerán durante los próximos siete meses.

Se trata de una intervención coordinada entre Emasesa y Ayuntamiento. Con ello, se eliminarán las barreras arquitectónicas en los acerados “haciendo más habitable y segura la zona con nueva iluminación, incluyendo mobiliario urbano, arbolado que aportará sombra y pasos de peatones elevados, además de la captación de pluviales y la eficacia de los colectores cercanos”. La actuación se llevará a cabo en un plazo de ejecución de siete meses y se realizará por fases a partir de la próxima semana para ir adaptando el tráfico y el paso de autobuses urbanos e interurbanos.

Tráfico
La obra se ha organizado en dos grandes fases: la primera que comienza hoy entre el cruce con Barrio Obrero y la calle Marchena y se alargará hasta septiembre, y la segunda desde ésta a la rotonda de la calle Silos, entre septiembre y noviembre.

La primera fase se ha dividido en tres subfases. La primera actuación comenzará en el cruce entre las calles Atilano de Acevedo con Barrio Obrero y Cantillana. Por un período de 20 días se cortará este cruce por lo que los vehículos provenientes de la calle Cristóbal Colón tendrán salida hacia la calle San Juan de Dios. Para los vehículos procedentes de Cantillana durante toda la obra estará habilitado el giro hacia Barrio Nuevo pero no hacia Atilano de Acevedo.

Posteriormente, la obra se centrará en el tramo de Atilano de Acevedo comprendido entre las calles Cristóbal Colón y Emilio Menacho. Durante este periodo (unos 40 días) La calle Cristóbal Colón volverá a estar abierta totalmente aunque el giro sólo podrá realizarse hacia Barrio Obrero. El primer tramo de la calle Velázquez quedará para uso exclusivo d ellos residentes y el tramo entre ésta y Juan Moya García se invertirá de sentido para poder dar salida a los vehículos de la zona. Igualmente, el tramo de Profesor Emilio Menacho comprendido entre Goya y Atilano también será de acceso exclusivo para vecinos no afectándose el resto de la calle.

La última sufases La siguiente parte de la obra de Atilano de Acevedo (entre junio y septiembre) será la comprendida entre las calles Emilio Menacho y Marchena estando abierta totalmente la calle Cristóbal Colón hacia Barrio Obrero y hacia Atilano hasta la altura de Emilio Menacho. La calle Velázquez volverá a su estado original

Deja un comentario