Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha criticado duramente la nueva «cacicada» del equipo de Gobierno que encabeza la socialista Ana Isabel Jiménez, al intentar obligar a los grupos de la oposición que explicasen el motivo de la retirada de las diferentes mociones que habían presentado para el Pleno ordinario que ha tenido lugar este viernes, «algo que entra dentro de la libertad de cada grupo municipal, sin tener que exponer ningún motivo».

Con esta decisión de retirar sus propias mociones, los grupos de la oposición «hemos querido evidenciar que sin dichas mociones el Pleno está absolutamente vacío de contenido y gestión, algo que se repite mes tras mes y resulta absolutamente desolador para todos aquellos a los que sí nos duele Alcalá».

El PP abandona el Pleno

Según el Reglamento de Organización y Funcionamiento aprobado por la mayoría absoluta del Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el actual mandato, cada grupo de la oposición puede presentar un máximo de dos mociones en cada Pleno. «Desde el PP siempre presentamos el número máximo de mociones que se nos permiten y se nos quedan muchos temas importantísimos para Alcalá y los alcalareños sin poder elevar al plenario para su debate, por esta injusta y poco democrática limitación impuesta por los socialistas».

Como ha señalado González, «el Gobierno de Ana Isabel Jiménez tiene una, cada vez más evidente, falta de iniciativa, fruto de un proyecto político caduco y sin ideas, que ha quedado de manifiesto con otro Pleno absolutamente vacío de contenido».

«El PSOE está fundido políticamente y sin proyectos que contribuyan a sacar a Alcalá de Guadaíra del pozo donde la han hundido tras más de cuatro décadas de nefasta gestión de los socialistas», ha asegurado la líder de los populares alcalareños, para quien «es aún más grave el que tampoco dejen trabajar a la oposición» y que, no sólo limiten las mociones que podemos presentar a Pleno para que no les saquemos las vergüenzas de su inacción, sino que, «por sistema, rechacen una y otra vez casi la totalidad de las iniciativas y propuestas que planteamos a Pleno, aprovechando su mayoría absoluta».

La popular ha lamentado que «esta falta de gestión en los plenos demuestra que, como ya hemos denunciado en más de una ocasión, Ana Isabel Jiménez carece de un modelo de ciudad para Alcalá de Guadaíra y basa su gestión en una política populista que sólo piensa en cómo mantenerse en el poder otro día más, en lugar de en cómo solucionar los problemas de los vecinos, que no son pocos, y en cómo mejorar sus vidas».

Frente a esta incapacidad manifiesta del gobierno de Ana Isabel Jiménez, «desde el PP vamos a seguir trabajando, a pie de calle, codo con codo con los vecinos, escuchando sus problemas y siendo su altavoz en el Pleno para buscar, junto a ellos, soluciones», ha aseverado Sandra González.

Deja un comentario