Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Grupo Municipal Adelante Alcalá (Unidas Podemos) denuncia que la dejadez del gobierno. «Nuevamente lleva solo tres puntos de gestión, lo que demuestra la falta de trabajo y de transparencia del día a día».

Todos los grupos de la oposición, «salvo la ultra derecha», «hemos retirado nuestras mociones para este pleno del mes de enero de cara a demostrar públicamente la falta de transparencia, de trabajo y de gestión de este equipo de gobierno de PSOE y Cs», han señalado. Respecto a Vox, critican que «aquí se demuestra el interés de este grupo por Alcalá, ya que también se iban a sumar a esta acción de protesta pero por órdenes centrales han cambiado», critican.

«Ya son varios los plenos, en los que el 90% del contenido son las mociones políticas de los grupos de la oposición, donde el trabajo, las ideas, las propuestas de cada uno de los grupos se presentan al Pleno para su debate y análisis de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», explica este grupo. «Nuevamente un pleno con sólo tres puntos de gestión y de los cuales uno de urgencias por la posible pérdida de fondos europeos por posible incumplimiento de los plazos», denuncia.

Asimismo, insisten en que «no podemos olvidar que estamos casi a finales de enero y no tenemos constancia de cuando se nos hará entrega del Proyecto de Presupuestos para este año 2022, algo incomprensible teniendo mayoría absoluta este equipo de gobierno de PSOE y Cs».

También recuerdan que «las mociones políticas de los grupos por desgracia no son de obligado cumplimiento por parte de la alcaldesa en este caso, por lo que desgraciadamente muchas de las ideas y propuestas aprobadas por la sesión plenaria, órgano de representación de nuestros vecinos, caen en saco roto».

«Hemos decidido realizar esta acción como un llamamiento y denuncia de la actitud del equipo de gobierno, le dimos traslado de esta denuncia al resto de grupos que también avalaron la idea, salvo la ultraderecha». Además, lamentan que «la patada adelante sin solucionar los problemas de hoy y vender un futuro que esta pendiente de un hilo precisamente por esta falta de gestión del presente».

Sus mociones se presentarán el próximo mes y «esperamos que esta denuncia sirva para que de una vez por todas este equipo de gobierno trabaje como se merece nuestro pueblo».

Deja un comentario