Frutería, uno de los establecimientos considerados esenciales / Archivo SA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha publicado una nueva convocatoria de ayudas directas a autónomos que con un montante de 900.000 euros se pueden solicitar hasta este miércoles 12 de enero.

Las ayudas que ahora se han puesto en marcha consisten en subvenciones directas de hasta mil euros para autónomos con el único requisito de haber mantenido la actividad durante el periodo de restricciones del covid. Próximamente está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial. Una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas la contratación.

Se trata de la convocatoria de ayudas a autónomos del Ayuntamiento de Alcalá para el mantenimiento y consolidación del trabajo en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En conjunto el Plan Contigo a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE9) destina a Alcalá 5,2 millones de euros

 Los requisitos, solicitudes y detalles de presentación (por la sede electrónica municipal) están ya disponibles en la web del Ayuntamiento en el enlace: Desarrollo Económico (alcaladeguadaira.es)

El Plan Contigo supondrá en su conjunto «una reactivación social y económica para Alcalá», como comentan desde el Consistorio alcalareño, con la inversión total de más de 10 millones de euros. 

Deja un comentario