Alcalá pondrá este jueves la guinda a su año más flamenco con la actuación en la céntrica Plaza del Cabildo de una zambomba flamenca, de mano del artista Juan de la Morena. Ofrecerá, acompañado por la guitarra de Antonio Malena y su cuadro de percusión, zambomba, voces y palmas, el espectáculo titulado ‘De Jerez a Alcalá’, marcado por un repertorio de bulerías.

En su recital navideño, Juan de la Morena viene acompañado también de la percusión de Carlos Merino; zambomba y voz de Daniel Peña; y las voces y palmas de Coral de los Reyes, Rosario Heredia, Javier Peña y Malena Soto. La entrada a la Plaza del Cabildo será a partir de las 20:00 horas y libre. Además, dado que el aforo es reducido por el protocolo covid, es obligatorio el uso de mascarilla.

El recital de mañana supone la guinda a un gran año flamenco en Alcalá de Guadaíra, uno de los grandes vértices de este arte en Andalucía. Recientemente se celebró en Alcalá una zambomba con Carmela de Jerez en la Plazuela, así como los espectáculos en el Riberas del Guadaíra con Israel Fernández y Diego del Morao; el Capullo de Jerez en el Gutiérrez de Alba; la recuperación del Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá; el ciclo Aires del Sur; la XLI edición del Festival Joaquín el de la Paula; y el Castillo Sound Festival del pasado verano con la actuación de José Mercé, entre otros eventos organizados alrededor del arte flamenco en nuestra localidad.

Deja un comentario