Este pasado fin se semana se ha celebrado el Congreso Provincial del PSOE de Sevilla. En él, la alcaldesa y secretaria general de los socialistas alcalareños, Ana Isabel Jiménez, también ha sido designada como secretaria de Política Institucional. El secretario general será Javier Fernández, alcalde de La Rinconada.

La nueva Ejecutiva Provincial socialista ha obtenido el apoyo del 89% de los delegados y delegadas del congreso. La dirección provincial cuenta con Amparo Rubiales como presidenta del partido; Rafael Recio como secretario de Organización, y dos vicesecretarías generales, que ostentan José María Villalobos y Encarnación Martínez Díaz. La nueva secretaria de Política Institucional es Ana Isabel Jiménez, la de Igualdad, Rosario Andújar, y el secretario de Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

Además, la Ejecutiva está dividida en cinco grandes áreas e incluye al alcalde de Sevilla y al presidente de la Diputación como miembros natos. Además, han sido elegidos los representantes de Sevilla en el Comité Director y en el Comité Federal, así como los miembros de la Comisión Revisadora de Cuentas y la Comisión Provincial de Ética.

Ahora el PSOE de Alcalá se enfrenta a congreso local que se celebrará a finales de enero o principios de febrero. Hay que recordar que el partido a nivel local llega a este proceso con un importante desgaste. Recientemente dimitió el secretario de Organización, Manuel Martín, y existen dos corrientes críticas dentro de la agrupación. Sin ir más lejos, la propia concejala Rosario Martorán encabezó un lista alternativa para elegir a los delegados al congreso provincia.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario