Tramo de la La Mina en el que se ejecutarán las obras en una primera fase/Noelia Martín
Tramo de la La Mina en el que se ejecutarán las obras en una primera fase/Noelia Martín

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento alerta de un supuesto fraccionamiento de contratos realizados de manera presuntamente irregular en la remodelación y puesta en valor de la calle La Mina y el molino.

La reforma y adecuación de la calle junto con el del molino se ha presentado siempre como un único proyecto. «En la memoria de la licitación se alertaba de la imposibilidad de que los proyectos se realizasen de forma independiente. No obstante, el ayuntamiento después de varias vicisitudes y raras maniobras, sorprendentemente ha adjudicado cuatro contratos menores para llevar a cabo tal proyecto», ha manifestado Juan Carlos Sánchez, portavoz en el Ayuntamiento.

Recreación virtual de la nueva calle. Lva

Asimismo, ha explicado que el procedimiento ha sido cuanto menos dudoso «después de dos licitaciones fallidas, haber pasado la redacción del proyecto a los técnicos municipales, y finalmente haberse adjudicado cuatro contratos diferentes, se estaría fraccionando así un proyecto que vendían como indisoluble. Cuanto menos huele a chamusquina», para seguir comentando que «no podemos fiarnos del gobierno socialista que tenemos, porque no son transparentes en sus actuaciones y eso es lo primero y básico para nosotros. Los alcalareños deben estar en todo momento informados de la verdad».

Juan Carlos Sánchez,« sorprendido por cómo se han desarrollado los hechos»,  afirma que «a pesar de la declaración del portavoz socialista Jesús Mora de que el proyecto sería redactado con medios propios, poco después se adjudican varios contratos menores para la puesta en valor del molino de La Mina de forma que será visitable». «No alcanzamos a entender cómo en escasos meses el Ayuntamiento abre un proceso de licitación por  no disponer de medios propios para la redacción del proyecto a, por arte de magia, disponer de éstos».  

Vox denuncia supuestos contratos irregulares en la reforma La Mina

Ante todo lo expuesto, este grupo municipal ha trasladado este asunto a sus servicios jurídicos para valorar la posible existencia de un indebido fraccionamiento de contrato. «Si esta información se verifica se iniciarán las oportunas acciones legales», aseguraba el portavoz.

Juan Carlos Sánchez ha criticado duramente esta acción del gobierno de Jiménez y recuerda que «desde el año 2009 el Ayuntamiento dispone de un proyecto para el Molino de La Mina y no tienen ningún escrúpulo a la hora de duplicar los proyectos de obras con el evidente despilfarro de dinero de todos los alcalareños que ello conlleva. Esta situación se ha repetido en otras ocasiones pues se contrata la redacción de proyectos sobre actuaciones que ya los tienen».

Deja un comentario