Tras la apertura de la versión digital, La Voz de Alcalá ha dado el primero de los pasos para consolidar su papel como medio de comunicación líder en la ciudad. Así lo demuestran las más de 20 000 páginas vistas que LaVozdeAlcala.com ha servido a los más de 3500 usuarios únicos que han accedido por primera vez a nuestra página web.

El pasado Domingo de Ramos el decano de la prensa local abría su página web para ofrecer una cobertura especial de la Semana Santa, mediante galerías de imágenes de todas las cofradías y con información puntual de todas las procesiones.

Así, gracias a la importante comunidad virtual del periódico, formada por más de 6000 usuarios en las distintas redes sociales, LaVozdeAlcala.com sumó en sus primeras tres semanas de vida más de 5000 visitas, un dato muy positivo para una web con solo tres semanas de vida.

Especialmente destacable es el papel del público joven, que ha representado en tan corto espacio de tiempo más del 60% de las visitas, siendo el 40% restante usuarios de más de 35 años. De ellos, además, los hombres han representado el 54% de los visitantes, y las mujeres un importante 46%.

Lo más leído en la web

LaVozdeAlcala.com permite conocer de manera fiel las noticias que mayor seguimiento e interés generan entre nuestros lectores. Así, en sus primeros veinte días de funcionamiento, los lectores de La Voz en internet se han interesado especialmente en la previsión del tiempo durante la Semana Santa, que finalmente obligó a acortar el recorrido a dos de las hermandades. La segunda noticia más leída es la propuesta sobre la apertura del túnel del antiguo Tren de los Panaderos para descongestionar el tráfico del centro urbano, iniciativa que ha acumulado numerosos comentarios en las redes.

También la política ha despertado el interés de nuestros lectores, encontrándose entre las noticias más leídas la crítica de algunos militantes socialistas a la situación de la ciudad. El deporte y la cultura también han destacado en la web con las informaciones como las del club de gimnasia rítmica o el musical de los alumnos del colegio Pedro Gutiérrez.

ACCESO SOCIOS

Durante estos días el equipo de La Voz de Alcalá está llevando a cabo un importante proceso de actualización de datos de todos los socios del periódico con el fin de facilitar a todos ellos el acceso a la versión digital completa, ya que sólo los socios tienen acceso exclusivo e ilimitado a los contenidos propios del periódico. Es decir, son los socios del periódico los que acceden de forma total a los contenidos elaborados por el equipo de periodistas de La Voz, al archivo de publicaciones, o incluso a las ediciones de números anteriores.

Para ello, en las próximas semanas todos los socios recibirán mediante correo electrónico sus datos de usuario, las condiciones de uso y una sencilla guía para que puedan sacar el mayor provecho a la versión digital del periódico decano de Alcalá, que ha llegado a internet para quedarse.

Deja un comentario