¿Jabalí o cerdo vietnamita? Esa era la cuestión que lanzaba al aire una alcalareña en el grupo de Facebook Eres de Alcalá sí… Acompañada de una fotografía de un pequeño animal con apariencia porcina que paseaba por la calle La Mina. Los comentarios no han tardado en llegar y el debate se ha creado solo. Algunos usuarios, tras la polémica de los jabalíes del Parque Oromana la semana pasada, han asegurado que podía tratarse de la cría de alguno de ellos. «Yo creo que es una cría de jabalí», comentaba un usuario, «vamos a tener aquí jabalí para rato», expresaba otro.

Sin embargo, el comentario más repetido ha sido que el animal de la fotografía era un pequeño cerdo vietnamita. «Ese cerdo vietnamita es de las casas que hay frente a las cuevas de Anita. Yo lo he visto varias veces cuando salgo a correr. Se va a la carretera y tira para el castillo o al Ayuntamiento», explicaba un hombre. «Es un cerdo vietnamita, alguno lo habrá soltado para la fotito», se animaba a decir otro. Y es que el animal, según un vecino, podría ser «de un chico de la barriada del castillo» al que se le habría escapado.

Además de la fotografía, un alcalareño ha compartido también un vídeo del animal corriendo por la calle La Mina mientras es grabado por él mismo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario