Angel del Castillo, más conocido como Angelito 'El Aguaó'. LVA.

Es probable que, desde que comenzara la pandemia, hayan escuchado la expresión «cofrades a la calle» en un audio que llega a través de Whatsapp. Esta expresión, que se ha convertido en prácticamente un lema para los cofrades de toda Andalucía, es obra de un joven vecino de Alcalá de Guadaíra.

Angel del Castillo González, más conocido como Angelito ‘El Aguaó’, es el creador de esta frase que se ha convertido en todo un hit para el mundo cofrade en Andalucía. Comenzó a ser conocido por los audios que circulaban por los grupos de Whatsapp durante el confinamiento, donde animaba a los cofrades a que, cuando el virus remitiese, salir a la calle y recuperar las procesiones.

Angelito recibe el apodo de ‘El Aguaó’ ya que colabora con algunas hermandades proporcionando agua a sus costaleros cuando la cofradía se encuentra en la calle. Desde que volvieran las procesiones ha Sevilla, ha colaborado con innumerables cofradías a la hora de refrescar a los costaleros que portan las imágenes en sus pasos.

Es tal la popularidad que ha conseguido este joven alcalareño, que ha terminado por convertirse en uno de los protagonistas de la última novela de ‘El Rancio‘, El increíble robo del informe «Rinconcillo». En la novela, Angelito participa además de como personaje, con sus inconfundibles audios que se podrán escuchar a través de un código QR que estará impreso en las páginas del libro.

La presentación de este libro tendrá lugar en su localidad natal, Alcalá de Guadaíra, en la librería Término, este jueves a las 19:30 horas, donde Angelito y El Rancio darán rienda suelta al humor más cofrade y sevillano.

Deja un comentario