Biblioteca Editor José Manuel Lara / Ayto.

El Ayuntamiento ha organizado con la Mesa de las Capacidades un programa de actividades abiertas a la ciudadanía con talleres, juegos, música y deporte para celebrar la ‘Semana de las capacidades diferentes’ con motivo del 3 de diciembre, ‘Día Internacional de las personas con discapacidad’.

A lo largo del año, la Mesa de las Capacidades y el Ayuntamiento trabajan de manera conjunta en la organización de eventos, campañas de concienciación y, sobre todo, intercambiando información para aplicar políticas municipales que contribuyan a hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad. En Alcalá, la Mesa está formada por Asaenes, Prolaya, San Juan de Dios, Alcalá Accesible, Paz y Bien, Asociación Alcalareña de Educación Especial y Molinos del Guadaíra.

Programación

Alcalá de Guadaíra celebra ‘La semana de las capacidades’ con un programa de actividades en el que el total de la ciudadanía pueda participar. Talleres que van desde las nuevas tecnologías, al autocuidado, el papel de las personas cuidadoras, una ruta de senderismo, o una fiesta con deporte, juegos y música.

  • 29 noviembre: ‘Taller de Acercamiento a la Administración a través de las Nuevas Tecnologías’ en la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara. De 11´30 a 13.00 horas con la colaboración de los centros CAPI y Afar
  • 30 noviembre: Taller ‘El autocuidado y el trato amable’ en el salón de actos de la Casa de la Cultura. De10´00 a12´30 horas con la colaboración de la Asociación Alcalareña de Educación Especial ( AAEE). 
  • 1 diciembre: ‘Taller Cuidemos a las personas cuidadoras’ en el Centro de Servicios Sociales. De 10´30 a12´15 horas con Asaenes.
  • 2 diciembre: Ruta de senderismo por la Ribera del Guadaíra con salida a las 10h desde la Piscina de San Juan.
  • 3 diciembre: Jornada de convivencia con juegos deportivos, talleres de zumba, flamenco y DJ en el Parque Centro. De 10´30 a 13´30 horas.

Deja un comentario