Jabalí en el recinto ferial de Alcalá
Jabalí en el recinto ferial de Alcalá

En Alcalá hace días que la fauna ha mostrado su lado más salvaje y ha dejado ver a los alcalareños algunos ejemplares de jabalí. Los animales, que pueden llegar a ser «extremadamente peligrosos», merodean cerca del parque de San Juan y el recinto ferial desde el pasado jueves, cuando una usuaria de Facebook compartía un vídeo en el que se veía al animal entre la maleza del parque.

El jabalí, de grandes dimensiones, se encontraba tranquilo, ajeno a la sorpresa de los alcalareños que por allí paseaban. Sin embargo, a pesar de la aparente pasividad del animal, la Policía Local advierte de la peligrosidad de estos, «sobre todo si llegan a sentirse acorralados».

Las imágenes se han viralizado rápidamente en Alcalá, donde no es habitual contemplar esta clase de fauna salvaje recorrer los ambientes urbanos. En este caso, el animal provocó una fuerte sorpresa en la mujer que lo detectó, aunque el miedo dejó paso pronto a la admiración.

Desde los grupos por los que ha circulado el vídeo se ha pedido la acción del Seprona, si bien se desconoce si la persona que grabó originalmente al animal dio aviso previamente.

Este mensaje ha sido compartido tan solo cuatro días después, cuando el avistamiento de otro jabalí, esta vez en el recinto ferial, hacía saltar las alarmas de nuevo. El animal, que merodeaba tranquilamente por la zona, era grabado por dos personas que iban en coche.

La Policía de Alcalá aconseja a los ciudadanos no acercarse a estos animales en caso de avistarlos, además de avisar a las autoridades pertinentes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario