Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Policía Local contará con un dron para labores de seguridad ciudadana. El Ayuntamiento lo ha presentado este jueves. Se trata de un elemento novedoso que ayudará a reforzar la vigilancia en la ciudad a través de las imágenes aéreas.

Entre los usos de este dispositivo figura la búsqueda de personas desaparecidas gracias a su cámara térmica, o la vigilancia en grandes celebraciones de aglomeraciones de personas como la Semana Santa, la Feria o la Romería de San Mateo.

Además de la seguridad que supone para los propios agentes el poder proteger su integridad y verificar el conflicto con imágenes desde una perspectiva diferente y amplia. En el pleno de este viernes se aprobará en el Pleno el reglamento de uso de estas aeronaves no tripuladas, lo que llevará consigo también la formación de agentes para este cometido.

La incorporación de este nuevo dispositivo llevará aparejada la formación de los agentes y los permisos correspondientes para el uso del espacio aéreo.

Deja un comentario