La Fundación Quirón Salud  ha premiado a la ONG alcalareña Mundo Orenda en su III Convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional en Materia De Salud con 10.000€. La Fundación abre una convocatoria anual y ofrece cinco ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud realizadas de la mano de entidades sociales que trabajen en este ámbito y que cuenten con profesionales del Grupo Quirón Salud entre sus colaboradores o como embajadores.

Actualmente desde Mundo Orenda, trabajan en proyectos de cooperación al desarrollo en Angola.  Estamos muy enfocados en áreas de educación y emprendimiento como motor del cambio. Pero una de las áreas que cogestionan con una ONG local, es la salud comunitaria de Camizungo, un barrio rural a las afueras de Luanda (la capital de Angola).

«Este premio nos llega como un pulmón gigante para continuar con nuestra labor. Y que los niños y niñas de la comunidad puedan ir sanos y fuertes a la escuela. Así como que los padres tengan la atención sanitaria que necesitan para desarrollar todos los oficios que estamos enseñando», cuentan desde esta ONG alcalareña.

«Las necesidades sanitarias de esta comunidad son inmensas, la desnutrición o enfermedades como la malaria se lleva la vida de muchos niños y niñas», alertan desde Mundo Orenda. Con el premio podrán dotar a la comunidad «de todos los medicamentos necesarios, pagar a un médico de continuo que diagnostique así como movilizar charlas de concienciación sobre hábitos saludables, educación sexual, primeros auxilios, etc».

«Estamos enormemente agradecidos a la Fundación Quiron Salud por este reconocimiento, en el que dos trabajadores del Hospital Infanta Luisa han sido embajadores, haciendo de puente entre nuestro proyecto y la Fundación. Gracias a Elena Romero y Rafael Sánchez», cuentan desde Mundo Orenda.

Deja un comentario