El próximo domingo, 22 de abril, Alcalá de Guadaíra celebra su II Día de la Bicicleta con actividades gratuitas en la caseta municpal. Culminará con una ruta cicloturista familiar.

Alcalá de Guadaíra vuelve a celebrar el próximo 22 de abril, tras el éxito de la primera edición en 2017, el II Día de la Bicicleta con una jornada de actividades gratuitas destinada a todos los públicos en la que poder conocer y disfrutar el mundo de la bicicleta desde distintos ámbitos, como el deportivo, competitivo, tecnológico, o el del ocio, la salud, la familia o la naturaleza.

Se desarrollará entre la caseta municipal y el recinto de San Juan como enclave principal para todas las actividades, entre las 10 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde, comenzando con una ruta cicloturista familiar por la ciudad, a la que seguirán actividades como spinning, carreras técnicas, circuito de habilidad, yimcana de adultos e infantil, ludoteca tematizada, hinchables relacionados con la bicicleta, muestras y exhibiciones relacionados con las competiciones y la tecnología, junto a stands informativos de entidades y empresas del sector.

La ruta cicloturista  familiar tendrá su salida a las 10 horas de la mañana desde el recinto ferial con un recorrido aproximado de 6 kilómetros y una duración de una hora. Al igual que el resto de actividades, no requiere inscripción previa, pero en este casi es necesario que los ciclistas estén en la salida unos minutos antes (Es obligatorio el uso del casco y los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto).

En el interior de la caseta municipal  desde las 11,30 horas hasta las 15 horas habrá Masters Class de Spinning conducidas por monitores de distintos gimnasios de la ciudad en las que el público podrá participar experimentando velocidades y ejercicios de esta modalidad.

Durante el mismo horario, en el entorno del recinto ferial se podrá igualmente participar de carreras técnicas o Carrera del Caracol, con series eliminatorias cada 5 minutos hasta la ronda final, o de las distintas pruebas de las yimcanas infantil o de adultos.

Se dispondrá igualmente de un circuito de habilidad con obstáculos para bicicletas y ludoteca e hinchables para los más pequeños donde conjugar juegos con prácticas deportivas relacionadas con la bicicleta. La cita contará también para el ocio con bicicletas tipo tándem o familiares para dar paseos por el recinto.

En cuanto a demostraciones, cabe destacar la instalación de una zona de transición de duatlón donde el público podrá comprobar cómo se realizan las subidas y bajadas de bicicletas en competiciones como el duatlón o el triatlón. Asimismo, también se realizarán pruebas con una bicicleta para producir energía mediante el pedaleo y encender algunos aparatos como móviles o bombillas.

La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes y cuenta con la colaboración de clubes y empresas del sector que estarán presentes con diferentes stands publicitarios y de información relacionados con este sector de gran interés deportivo y de amplia demanda para el ocio.

Deja un comentario