El grupo municipal de Vox ha reclamado unos juzgados dignos / Vox
El grupo municipal de Vox ha reclamado unos juzgados dignos / Vox

Los concejales del grupo municipal Vox, Juan Carlos Sánchez, Evaristo Téllez y Carmen Loscertales, han recibido hoy la visita de Alejandro Hernández, diputado de la formación en el parlamento de Andalucía. Dos han sido los motivos de dicha visita. Por un lado la inspección de la situación lamentable de las dependencias judiciales de la ciudad, y por otro atender las reivindicaciones de letrados del turno de oficio en Alcalá.

El parlamentario Alejandro Hernández ha verificado in situ, en compañía de los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, el precario estado del edificio que alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, así como su falta de idoneidad para ser sede judicial. Se trata de un edificio situado en la céntrica y emblemática Plaza del Duque de la localidad.

La promesa de una nueva sede judicial en Alcalá de Guadaíra, que reúna unas condiciones dignas y adecuadas, ha sido una más de las múltiples que los sucesivos gobiernos socialistas de la ciudad han incumplido. Gobiernos que no han dudado en llevar tal propuesta legislatura tras legislatura, pero sin llegarlo a cumplir. «No ha sido una mentira mantenida en el tiempo únicamente por el gobierno socialista, sino que Ciudadanos también se ha sumado a esta campaña fraudulenta. La veleta naranja permite y apoya atrocidades en detrimento de los alcalareños», sostiene Juan Carlos Sánchez. El portavoz de Vox tacha de «sin sentido» tener cuatro juzgados divididos en dos edificios, uno de ellos ruinoso.

Como medida ante la situación actual de las sedes de los juzgados, Vox Alcalá de Guadaíra ha reivindicado la necesidad de unificar las sedes de los cuatro Juzgados en un mismo edificio. Para tal fin propone la alternativa de trasladar los juzgados de la Plaza del Duque al edificio Arca, de propiedad municipal y donde se encuentran los Juzgados números 3 y 4. «Es una propuesta que repetidamente ha sido desatendida por la indiferencia que caracteriza al gobierno de la señora. Jiménez. No tienen un mínimo de interés en dar respuesta a las necesidades de los alcalareños», asegura el portavoz de Vox. Pero no han sido el grupo municipal el primero en hacer tal propuesta, como ellos mismos comentan, sino que han sido muchos los colectivos del ámbito de la justicia los que han pedido tal reajuste de las sedes judiciales alcalareñas.

Sánchez califica de «descompasada y barbarie este lamentable estado de la sede judicial» y asegura que «no se entiende que Alcalá, con una población que supera los 75.000 habitantes cuente con tan sólo cuatro Juzgados, ubicados además en distintas sedes». El portavoz alcalareño de Vox detalle también como «una de ellas constituye una antigua vivienda adaptada a un uso impropio a sus características. Ya es hora de que Alcalá cuente con unas sedes judiciales dignas».

El otro tema importante de la jornada ha sido la reunión que han mantenido, Alejandro Hernández y los tres concejales de Vox, con los letrados del turno de oficio para escuchar y recoger diversas reivindicaciones y propuestas. Reivindicaciones que se ajustan a las ya descritas y propuestas para mejorar la prestación del servicio de asistencia jurídica, así como la administración de justicia en general.

El parlamentario Alejandro Hernández, ha anunciado que el Grupo Vox en el Parlamento elevará al gobierno de la Junta de Andalucía todas estas cuestiones a través de diferentes vías para cursar las iniciativas políticas pertinentes. El fin de esta iniciativa será conseguir la puesta en marcha de acciones que den solución a los problemas que afectan a Alcalá en materia de justicia. Muchos de los cuales, denuncian, padecen desde hace años.

Deja un comentario