Pleno de Octubre / PP
Pleno de Octubre / PP

El PP de Alcalá ha denunciado que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento ha aprobado unas Ordenanzas Fiscales para 2022 “continuistas” y “con pequeñas bajadas de impuestos que no están a la altura de lo que demandan los vecinos”, tal y como ha asegurado durante el debate de las mismas en el Pleno de Octubre celebrado este viernes el concejal del Grupo Popular en el Consistorio alcalareño Pedro González. Por este motivo, la formación se abstuvo en la votación para aprobar las mismas.

Desde el PP de Alcalá “entendemos que estamos en un momento muy complicado, donde vemos cada día como los vecinos pagan más por la gasolina y por la luz, o cómo se crean nuevos impuestos por parte del Gobierno central, como el peaje a las autovías que va a implantar Sánchez”, por eso “a nivel municipal debemos ser ambiciosos, no vale con ser continuistas”, como ha indicado González. “Desde el Partido Popular estamos convencidos de que hace falta una revolución fiscal en nuestro municipio” con la que los alcalareños se vean “realmente beneficiados” más allá de “estas leves modificaciones” en las Ordenanzas Fiscales aprobadas a propuesta del Gobierno de Ana Isabel Jiménez.

“La lógica es aplastante”, denuncian. “Si mantenemos los tributos municipales que pagan los vecinos, mientras que muchos de ellos ingresan lo mismo o, en muchos casos, menos, a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, al final los alcalareños acabarán teniendo menos dinero en sus bolsillos para gastar y la economía local se hundirá aún más”.

Desde la formación han señalado que “como ya ha demostrado el PP allí donde gobierna, como es el caso de Andalucía, con menos impuestos se recauda más”. Y “para seguir prestando los mejores servicios a los vecinos, a pesar de bajar los ingresos a través de impuestos”, hay que “optimizar la gestión municipal”, especialmente reduciendo los “muchos gastos superfluos que actualmente existen en nuestro Ayuntamiento”.

Por otra parte, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mostrado su satisfacción porque “por fin se ha solucionado una demanda histórica, tanto de los vecinos como del PP, como era la eliminación de la tasa de basura para los despachos profesionales que se ubiquen en la propia vivienda del titular, que suponía, en muchos casos, una doble imposición al vecino”. “Con la eliminación de esta tasa, algo que tenía que haber hecho el Gobierno de Ana Isabel Jiménez hace años, han acabado reconociendo que el cobro de la misma era injusto”, han indicado.

Deja un comentario