La lucha interna del PSOE de Alcalá de Guadaíra suma un nuevo capítulo con la denuncia de «falta de transparencia» en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Dicha entidad, que va a celebrar elecciones próximamente, ha sido acusada de «imposición del comité electoral» y «negativa del presidente», José Ordóñez, a facilitar información a un grupo que plantea una candidatura alternativa, representada por el actual tesorero, Ezequiel Borge González.

En una nota remitida por el grupo que encabeza Borge, se acusa a la Federación de obviar las «garantías democráticas en las elecciones». Desde hace varias semanas, este grupo venía manifestando su «disconformidad» con la actuación en la entidad y que, ante varias demandas de información, se les llegara a «impedir la entrada en la sede de la misma», originando una denuncia pública y administrativa contra la Federación por las irregularidades detectadas.

Asimismo, el grupo de Ezequiel Borge advierte que en las visitas realizadas a las entidades vecinales para la presentación del proyecto, «varios responsables ya alertaban de visitas realizadas desde el mes de febrero por otra candidatura solicitando el aval para la misma, pese a no estar formalmente abierto el proceso electoral». En algunos de esos encuentros, según la nota, «varios presidentes fueron objeto de ‘recomendaciones’ de apoyar a la candidatura oficialista, encabezada por el actual presidente [José Ordóñez], y se llegaron a verter insultos sobre el candidato alternativo».

Por otra parte, Ezequiel Borge denunció la opacidad en el proceso «al no estar expuesto el listado de las asociaciones a corriente de pago que pueden participar». Como consecuencia de esta situación, el grupo alternativo ha tomado la decisión de «no presentar candidatura por un proceso tan opaco que trata de mantener el continuismo de una Federación entreguista y silenciada».

Deja un comentario