El Grupo municipal Adelante Alcalá (Unidas Podemos) ha pedido al gobierno que cree un fondo de 150.000 euros dentro del superávit de 17 millones para ayudar al comercio local. La idea es apoyar a estos comercios físicos, para afrontar la presión del coste del suministro eléctrico sufrido este verano.

«Entendemos que esta ayuda podría evitar el cierre de algunos comercios locales, evitando la pérdida de empleos, proyectos vitales, manteniendo nuestro tejido productivo principal, por lo que solicitamos a las delegaciones implicadas a que pongan en marcha este fondo de ayudas directas para el sector», afirma este grupo.

Además, señala que «esta crisis sanitaria y económica que nos esta golpeando tan duramente, esta haciendo que nuestro tejido productivo y comercial, débil de por sí antes de esta crisis, este siendo desmantelado poco a poco por las dificultades que están encontrando para desarrollar sus negocios».

Reconocen que «desde este ayuntamiento se ha respondido en la medida de lo posible en algunos momentos, como con la ayuda directa a autónomos, micro pymes, etc. Es necesario y de justicia y hay que seguir haciéndolo. Con este apoyo conseguimos ayudar a seguir adelante a más de medio millar de autónomos, pymes», indica.

Los comercios también participaron de estas ayudas al respecto, pero «en estos momentos están siendo golpeados por otro elemento de presión como es la abusiva subida del suministro eléctrico, el abuso de las compañías eléctricas a lo que el gobierno central no esta respondiendo como debería de ser», critican.

Recuerdan que «desde Unidas Podemos se ha planteado en el gobierno central diferentes opciones para luchar contra estos abusos del oligopolio de las eléctricas, desde la creación de una empresa pública, a la limitación de costes de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto para bajar la factura de la luz, etc, pero desde el PSOE no están dando estos pasos, dificultando el día a día de nuestros ciudadanos».

Deja un comentario