De nuevo se han vuelto a ver colas en la puerta del Ayuntamiento de vecinos que esperan a ser atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). De esta manera, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) ha vuelto a denunciar ante la Inspección de Trabajo la precaria situación del servicio y han puesto de manifiesto ante la autoridad laboral las situaciones que viven las empleadas municipales que atienden al ciudadano. «Sufren insultos y amenazas» de personas que ven como se les cumple los plazos y no pueden tramitar sus solicitudes, explica el Sindicato.

Asimismo, el sindicato pide al gobierno que refuerce con personal la OAC y los distritos, porque «es lo único que le garantiza un buen servicio». El SEM ha criticado que la alcaldesa destine las plazas de la Oferta de Empleo Público 2021 debían reforzar el servicio a ARCA para la recaudación de impuestos.

Recuerdan que el secretario municipal y el jefe de servicio de la OAC ya hicieron constar en un informe la precaria situación por la que atraviesan los servicios de atención al ciudadano. Denuncian que la OAC y sus distritos carecen de personal suficiente para gestionar el volumen de incidencias.

También denuncian que el gobierno mantiene cerrado al público los Distrito Sur y Silos-Zacatín donde «ni si quiera tramitan registros de entrada». Por otra parte, informa que el Distrito Norte cuenta con un solo empleado y se ve «desbordado».

Deja un comentario