Esta mañana varios operarios trabajaban en la retirada de los peces muertos que aparecieron en el río hace dos días. Según fuentes municipales, son trabajadores de Emasesa lo que han procedido a la limpieza del cauce en coordinación con el río.

Hay que recordar que el miércoles cientos de peces muertos quedaron acumulados en los pilares del puente paralelo al Romano, por donde circula el tráfico rodado.

Asimismo, Ismael Sánchez, parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, ha registrado una pregunta a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible al respecto de la situación de los posibles nuevos vertidos contaminantes. El objeto de la pregunta es tratar de conocer el motivo de la muerte de cientos de peces en el río.

Sánchez ha instado a la Junta a intervenir y a que investigue la situación real de cumplimiento en la vigilancia de vertidos y seguimiento del Programa Coordinado del río.

Peces muertos en el río

Tras la denuncia de un vecino, una patrulla del Seprona se personó en el lugar para levantar acta de los hechos. Según las imágenes y los testigos presenciales, son cientos de peces los que flotaban muertos. Coincide con las primeras lluvias de septiembre, fecha en la que es habitual vertidos al río. No obstante, en esta ocasión no ha aparecido la espuma blanquecina habitual, propia de los vertidos otoñales.

La plataforma Salvemos el Guadaíra ha denunciado en numerosas ocasiones la mala salud del río Guadaíra publicando imágenes que muestran la contaminación del río. «Los peces muertos son evidencias de que la contaminación está ahí», han denunciado más de una vez.

Deja un comentario