El PP ha exigido responsabilidades a la alcaldesa por los peces muertos en el río. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha asegurado que «el Gobierno de Ana Isabel Jiménez continúa mirando para otro lado y mintiendo descaradamente a los alcalareños con anuncios rimbombantes que sólo buscan el titular y la foto en prensa, mientras una de nuestra joyas naturales, el río Guadaíra, continúa agonizando». La popular ha realizado estas afirmaciones, tras conocer la aparición en la mañana de este miércoles, y por enésima vez, de cientos de peces muertos en el río a su paso por la localidad.
«La imagen es dantesca. Peces muertos que se amontonan por toda la orilla y los pocos que sobreviven intentado buscar algo de oxígeno en un agua absolutamente contaminada y donde es imposible que pueda haber vida», ha asegurado la portavoz del PP alcalareño, quien no es la primera vez que denuncia «la insostenible situación medioambiental que vive el Guadaíra, debido a la clara inacción del equipo de Gobierno».
Según González, «el Guadaíra está herido de muerte por la insensibilidad de un equipo de Gobierno, el Jiménez, incapaz de adoptar la más mínima medida que frene el auténtico desastre ecológico que se vive en este río desde hace años».
Desde el PP de Alcalá «vamos a exigir responsabilidades a Jiménez y llegaremos donde haga falta para denunciar el crimen a cámara lenta que están cometiendo en el río Guadaíra», ha sentenciado Sandra González.