Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos personas a los que se les imputa cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en distintos establecimientos de Sevilla y las localidades de Dos Hermanas y en una gasolinera de Alcalá de Guadaira. Perpetraban los hechos armados con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando sus rostros con cascos integrales de moto.

Los autores de los hechos se dirigieron a una gasolinera en la localidad de Alcalá de Guadaira, donde de la misma manera irrumpieron en el interior de la tienda de comestibles, intimidando con el arma blanca a la empleada y consiguiendo esta vez apoderarse de la recaudación y huir en el ciclomotor que utilizaron para todos los robos.

Cuatro robos en un día  

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del 19 de agosto pasado, cuando dos personas irrumpieron en una farmacia del distrito de Nervión, portando uno de ellos un arma blanca de grandes dimensiones y ocultando sus rostros con cascos integrales de moto. Así, intimidaron a la farmacéutica y a su ayudante para que le entregase el dinero de la caja registradora, huyendo después a bordo de una motocicleta tipo scooter de la cual sólo se pudo obtener datos parciales.

Posteriormente, estas mismas personas se dirigieron a una administración de lotería sita en el Distrito Sur de Sevilla, donde intentaron sin éxito repetir la misma operación, si bien el propietario consiguió repeler el ataque y se dieron a la fuga.

Tras éste intento fallido las dos personas autoras de los hechos se trasladaron a la localidad de Dos Hermanas, donde intentaron con el cuchillo intimidar a los empleados de un supermercado para sustraer la caja registradora, tentativa que resultó fallido porque los operarios del establecimiento lo impidieron, viéndose obligados nuevamente a huir sin conseguir su propósito. Por último, perpetraron el robo en la gasolinera de Alcalá de Guadaíra.

Investigación policial

La Comisaría de Nervión en colaboración con las comisarias locales de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira inicio una investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar la propiedad de la moto empleada a raíz del visionado de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones testificales. De esta manera se procedió al arresto del titular del vehículo, resultando que esta persona una vez declaró en dependencias policiales, fue puesta en libertad al comprobarse que no había participado en los robos.

Posteriormente se procedió a la detención de los responsables, tío y sobrino respectivamente, como lo autores de los hechos perpetrados, realizando sendos registros domiciliarios en la barriadas de las Letanías y Casillas Santa Teresa (ambas en Sevilla) donde se recuperaron armas, cascos de motos y prendas utilizadas en los robos así como la moto.

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares, siendo puestos a disposición judicial, quien decreto el ingreso en prisión de ambos.

Deja un comentario