Los concejales del Vox en Alcalá, Evaristo Téllez y Juan Carlos Sánchez, se han reunido con los vecinos de la zona para conocer de primera mano el estado de ejecución de las obras de reurbanización de la Plaza Matilde Mantecón, que se iniciaron el pasado mes de abril, y cuyo plazo previsto era de tres meses.

Los vecinos se han quejado por la falta de información del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos desde el inicio de las mismas en cuanto a las características del proyecto que se pensaba ejecutar.

Igualmente han sido reiteradas las ocasiones en que los vecinos han trasladado sus quejas por la tardanza y el retraso del curso de las obras de la plaza Matilde Mantecón, que provocan innumerables molestias a éstos, mostrando su indignación por el escaso número de operarios que han venido ejecutando los trabajos.

Además, según el portavoz municipal “los ciudadanos nos han mostrado su malestar por el deterioro que, a consecuencia de la obra, están sufriendo las calles aledañas que han sido recientemente reformadas. Deterioro que conllevará nuevos retrasos en la finalización de las tareas, pues a los trabajos que restan por culminar, habrá que añadir los de reparación de los daños en la obra de las calles recién terminadas.

Además, requerirán una inversión añadida para adecentarlas una vez finalizada la plaza”.
«Si las actuaciones en la zona se hubiesen planificado adecuadamente, los vecinos no estarían sufriendo tantas molestias. Lo lógico hubiese sido ejecutar todas las obras, las de la plaza y las calles aledañas, de forma simultánea. O bien, primero re-urbanizar la plaza y a posteriori las calles, comenzar desde dentro hacia fuera, para de esta forma evitar el deterioro de éstas una vez terminadas. Nos encontramos nuevamente ante una evidente falta de previsión y planificación del gobierno municipal» concluye el portavoz.

Deja un comentario