Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Formación y Empleo ha ampliado hasta el próximo 19 de septiembre el plazo de inscripción para el programa Relanza-T de fomento del empleo que, con una inversión de 3 millones de euros, cuenta con formación y prácticas becadas para 400 personas.

Relanza-T está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

El objetivo principal del proyecto, del que ya se han aprobado las bases, es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables, mediante la realización de itinerarios personalizados que les permita desarrollar y/o adquirir habilidades y técnicas para un mejor acceso a puestos de trabajo.

De los 23 itinerarios, una parte se ponen en marcha tras el verano. Hay dos tipologías de itinerarios; con formación y prácticas profesionales no laborales, para 15 personas por itinerario y otro exclusivamente de prácticas profesionales no laborales dirigido a 70 personas.

Las personas con formación relacionada con los siguientes sectores profesionales Comercio, Administración, Informática y Comunicación, Logística y Atención Sociosanitaria, pueden inscribirse en las Prácticas Profesionales no Laborales que se realizarán en empresas de la Alcalá de Guadaíra o en zonas limítrofes.

Por otro lado, las personas sin formación relacionada con los itinerarios convocados de Formación y Práctica Profesionales, pueden inscribirse y recibir formación específica, además de poder realizar prácticas profesionales no laborales, con la posibilidad de obtener en algunos de ellos Certificado de Profesionalidad.

Los Itinerarios convocados son Operaciones Básicas de Restaurante y Bar ; Operaciones Básicas de Cocina; Técnico de sistemas de energías renovables; Gestión de residuos industriales; Mantenimiento de instalaciones automatizadas controladas por autómatas programables; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Gestión de llamadas de teleasistencia; Actividades auxiliares de almacén; Actividades de venta; Actividades de gestión del pequeño comercio.

Para más información e inscripción pueden hacerlo mediante la web municipal www.alcaladeguadaira.es o a través del enlace http://relanza-t.alcaladeguadaira.es/app/poefe/php/POEFE.php?p=1

En común, todos los itinerarios contarán con formación transversal y formación complementaria que incluye tres ámbitos: “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social” y “Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente”.

La formación complementaria consistirá en adquirir conocimientos TIC, búsqueda de empleo y emprendimiento. Además, se realizarán jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, entre otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.

Deja un comentario